lunes, diciembre 14, 2009

Como comenzar con android

Esta tarde, un amigo se va a pasar al lado oscuro, va a cambiar su flamante N97, un poco cascao, eso si, por un HTC Magic.

Asi que voy a hacer este post, especialmente para el, para que sepa que debe poner:
Para empezar, debemos entrar en el market, mediante conexion a 3G, o mejor aun a Wifi.

Y lo primero que vamos a instalar es el:

- Barcode Scanner: Un lector de codigos de barra. Aparte de la frikada de ir al supermercado a leer codigo de barras. Cada vez mas, en periodicos, television, e incluso para Android, se ven los QR Code. Estos codigos de barra son cuadrados que pueden consignar en su interior letras y numeros. Y te pueden dar accesos directos a paginas web e información como tarjeta de visitas. Las siguientes aplicaciones teneis el enlace dentro del codigo QR, tal solo debereis hacer que el telefono lea la etiqueta y os dara la opcion de ir al Market y descargar la aplicación.

Una vez, que tengamos este instalado, ya se abre la veda a la instalacion para vagos:

Abre el programa que has instalado antes, y pon en el centro del recuadro que sale, los codigos QR, que te pongo a continuacion:




- APNDroid: Activa y desactiva todas las conexiones moviles (3G, GRPS), de tal forma que si no tienes contratado una tarifa plana de datos con tu operador es lo mejor que puedes hacer, ya que el movil se conecta mucho a internet.






- Compass: Brujula digital.








- Sky Map: Aplicación, que gracias al gps, y a la brujula digital que incluye el telefono, nos permitira conocer las estrellas que estamos mirando en ese momento.





- Sim Check: Se configura Sim Checker con una clave, introduciendo nuestro número de teléfono y el correo electrónico. De esta manera, si nuestro dispositivo se enciende con otra SIM, el programa nos enviará un sms o un correo electrónico con las coordenadas de localización del teléfono además del número de teléfono de la nueva SIM .






- hi msn: Para conectarse al MSN.








Estrong File Manager.









Say My Name. Aqui hice un articulo sobre el.










Otras aplicaciones, que no habia comentado antes:

Handcent Sms: Es un gestor de sms, permite ver los sms, ordenadonos como una conversacion de viñetas, y ademas, es capaz de sacar una ventana emergente con el sms que has recibido, y directamente lo lees, no tiene que darle a enviados.



Lancher Dock, te creara en el escritorio, un icono. Picando sobre el, te abre un menu con 8 celdas disponibles, que te permite configurar con las aplicaciones que tu quieras, de forma que ahorras espacio en el escritorio, que aunque al principio te parecera grande, se te quedara pequeño.



Shopulator. Es una buena aplicacion, para tener una lista de la compra, puedes guardar varias listas, y dentro de cada lista, varios productos, con su precio. Muy recomendable.







WIDGETS

Los Widgets son pequeñas aplicaciones que las puedes poner en el escritorio que dan funcionalidades o informacion extra.para hacerlo tan solo deberas dejar el dedo en la pantalla, y saldra un menu, donde podras escoger la opcion de widgets



- Sticky Memo: Con esta puedes poner postit en el escritorio. Puedes escoger entre diferentes tamaños, y poner tantas como te quepan.




- Battery life: Nos dice el porcentaje de bateria que nos queda.







- Retro Clock: Nos pone en pantalla un reloj un poco mas grande. Como extra, pulsando en el, es un enlace directo a las alarmas y despertadores del movil.

- Retro Date: Nos pone en pantalla un calendario con el dia. Como extra, cuando pulsamos sobre el, nos lleva al calendario GCalendar.



Aqui hay muchas aplicaciones, actuales, que estan basante bien, aunque la del dicibel, y metal detector te las puedes ahorrar.


Páginas interesantes para meter en el Google Reader:
http://www.elandroidelibre.com/

http://and.roid.es/

http://androidapps.es/

http://aplicacionesandroid.es/

http://www.unandroideenvodafone.com/index.php

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno android muy bueno, pero los que tenemos moviles normales como ns movemos por el mundo?
Pues con paciencia tambien encontramos soluciones para todo
gmail
opera mini
listacompra
lectorpdf
y varias más.
Yo mantengo mi nokia

Draco dijo...

Pues si, lo bueno que tiene android, es tener un repositorio, realmente heredado de linux, que te permite buscar aplicaciones fácilmente.

Ahora Nokia, lo ha esta intentando lanzar con Ovi, pero de momento es una tímida apuesta.

Que me va a contar que buscar aplicaciones, que vengo de un Nokia N70, que encima no tenia wifi, y si, buscando se encuentran cosas.
Pero bueno, si te ponen las cosas mas fáciles con android, ademas de visualmente mas atractivo e intuitivo, pues bienvenido sea.