martes, noviembre 24, 2009

Los limites de Android

Como veis en los post anteriores, he probado y usado muchas aplicaciones, y empece a llenar el escritorio de widget, y a usar alternativas a las aplicaciones, en un principio no me di cuenta. E incluso el teléfono, cuando navegaba por Internet, iba muy lento, y se producían muchos errores, que no los achaque, a que el teléfono podía estar falto de memoria.

Últimamente han salido muchas aplicaciones, que te indican los procesos que tienes abiertos y los cierran. Ya no solo hay aplicaciones especificas para ello, si no, que ademas, aplicaciones que de por si, estaban bastante bien, han añadido esta posibilidad.

Una de las han añadido esta función, es EStrong File Explorer, y gracias a ella,me di cuenta, cuanta memoria me cogía los procesos que estaba usando. Y tenia que el taskill, el widget,ocupaba 14 megas, el phonebook, que no esta mal, pero realmente me sobraba, otro tanto. Al final, he ido desinstalando estas aplicaciones, y desde entonces el móvil se muestra mucho mas fluido y ágil. Y he dejado de tener tantos errores.

Aquí tenéis el código, para descargar el programa que me ayudo a mi.

Hay muchos programas que te permiten ver los procesos, como el Taskiller, advanced task manager (este tambien te muestra la memoria que ocupan los procesos, e incluso la memora que tienes libre, pero te pone que son kb y me despisto diciendo que poco ocupan los programas). Y otros que lo tienen incorporado como el Toggle Settings en sus ultimas versiones.

Pero el de EStrong, fue el primero que me dijo, y me fije, cuando ocupaba en la memoria del sistema, y cuando empece a sumar todos los procesos, me alarme.

Asi que si el sistema os va lento, y da muchos errores de forzar cierre, buscar aplicaciones para cerrar, por que seguramente, se os han comido la memoria.

Aunque android no tiene limites, los móviles sobre los que esta instalado, si.