viernes, julio 03, 2015

Instalación de Retropie sobre OSMC

Despues de abandonar la tv, porque uso el Kodi para ver series y peliculas ininterrupidamente, he querido quitar una espinita que tenia pendiente, poder usar las capacidades de emulación de la raspberry sin tener que cambiar la tarjeta SD.

Para ello sobre una instalación limpia de OSMC instale Retropie. En un principio es bastante fácil, aunque tarda un buen rato. Nos bajamos el script instalador, le damos permisos de ejecución, y ejecutamos...
wget https://raw.githubusercontent.com/mcobit/retropie-osmc/master/INSTALL_RETROPIE_ON_OSMC_RC.sh
chmod +x INSTALL_RETROPIE_ON_OSMC_RC.sh
sudo ./INSTALL_RETROPIE_ON_OSMC_RC.sh
Seleccionamos la "Binary installation" y le dejamos hacer otro rato. Ya cuando hayamos instalado, y nos vuelva a salir el mismo menu, y le damos a cancelar para salir del instalador. Nos preguntara si queremos un acceso directo en el menu de kodi, le decimos que si, y lo hara en el skin de osmc. Yo que uso el skin de Confluenze, que es el que más me gusta, no me salia, asi que he tenido que hacerlo manualmente.

sudo nano /usr/share/kodi/addons/skin.confluence/720p/Home.xml

Buscamos el texto "item id" para que nos lleve a donde se carga el menu, y ahi lo colocamos donde queramos la siguiente seccion. Hay que respetar las apertura y cierre de las demas etiquetas para no romper el bloque.



System.Exec(/home/osmc/retropie.sh)
-
-

En el id, debemos buscar unos que no este en el menu. Y listo, ya se puede usar con tu kodi. Cuando habras el retropie, el kodi se cerrara, y viceversa.


Si no te funciona la instalación que he puesto anteriomente, ahora hay una alternativa . Aunque esta en la versión 0.0.1. Muy muy preliminar.

wget https://raw.githubusercontent.com/mcobit/retrosmc/master/install-retrosmc.sh
chmod +x install-retrosmc.sh
sudo ./install-retrosmc.sh

Fuente
https://discourse.osmc.tv/t/installing-retropie-alongside-osmc-rc-the-easy-way/1921

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información, lo he estado probando con un OSMC y una Raspberry B+, pero no consigo que me funcione, lo intentaré con la instalación limpia, a ver si así me sale.

Draco dijo...

Ten cuidado porque el autor del post, decia que no esta probado en otra raspberry diferente a la 2.

De todas formas, a mi la tarjeta que uso, con dlna, tampoco me ha funcionado.

Voy a probar con el otro metodo.

Anónimo dijo...

hay alguna novedad sobre eso, me interesa.

Anónimo dijo...

Hola. He conseguido instalar retropie en la rasp, con OSMC, me sale en el menú principal y todo correcto. Pero me reinicia y no entra en retropie, vuelve a OSMC. Que estoy haciendo mal? Y una duda tonta, no soy entendido: no he pasado las ROM a las carpetas, donde las busco y que archivos paso? Eso es todo, lo importante, la duda del reinicio porfa!!!!

Draco dijo...

Nada, esto esta hecho para que el sistema principal sea OSMC, si prefieres al reves, es mejor que uses recalbox.


Las roms esta en retropie/roms, ahí hay una carpeta por cada emulador y pones los juegos que baje, muschos aceptan los propios juegos en zip (un juego, un zip), otro tienen que estar descomprimidos con su extensión correspondiente.

Anónimo dijo...

Gracias por responder. Pero sigo sin ser capaz de que entre con OSMC. Se reinicia y no entra en retropie. Espero tenga solucion. Y si no, no te preocupes. Pero es que hace ilusión que, ya en la cuarentena, jugar a los juegos de mi niñez. Seria una pasada y no perder mi OSMC que tan buen uso nos da.

Draco dijo...

Yo hice el manual desde una instalación en blanco, y luego lo intente con el mio, que tiene muchas cosas instaladas, y no podía tampoco arrancar.

No obstante deje esto preparado, pero todavía no esta muy depurado. Puedes grabarla en una sd de 16 gb, usa una nueva o haz una copia primero del sistema que tengas.

http://lolabits.es/draco270/Documentos/osmc_retropie_pyload_transmission,33579721.zip(archive)


Y el OSMC, esta anticuado, que lo mismo si se actualiza deja de funcionar, es solo para raspberry 2.

De todas formas, si no has instalado muchas cosas en el osmc, y solo lo usas para ver cosas, prueba http://www.recalbox.com/, viene con kodi tambien preinstalado y va bien.

Anónimo dijo...

No conocía recalbox. Ayer lo instalé. Genial!!!!!!
Gracias, amigo.
Abrazos,
Alvero

Ana dijo...

Esta excelente, también se puede usar kodi con un vpn para sacar el maximo provecho