domingo, octubre 29, 2006

Mejoras Graficas




Como tengo pensado formatear e instalar el nuevo ubuntu, estoy aprovechando para hacer experimentos, de momento relacionados con el escritorio.
Primero instale el gDesklets, que crea paneles en el escritorio, yo por ejemplo, me parecio curioso los monitores de sistema, de la memoria y del procesador,que los podeis ver a la derecha de mi escritorio. Tambien dentro de ese programa encontre la seccion de toolbar/launchers la StarterBar, que para los que hayan usado un macintosh de los nuevos, le sonara familiar, es una forma de presentar y acceder a los programas más frecuentes.

También aproveche e instale Gnome Main Menu, que luego origino el Ubuntu System Panel. Es el panel que veis desplegado que se divide en 3, lugares, aplicaciones y ordenador. El de aplicaciones cuando lo instalas aparece en blanco, tu ya ahi arrastras las aplicaciones. El menu aparece cuando pulsas sobre el icono System, que veis en la barra superior.

En cuanto a la instalación de ambos sistemas, muy simple. El gDesklets esta en los repositorios oficinales, por lo que entrando en el Synaptic, introduces el nombre del programa y lo instalas.

El otro tambien esta en los repositorios oficiales, pero encontre el comando que lo instalaba, por lo que la ejecute y se instalo el solo.
sudo apt-get install gnome-main-menu gcontrol

Para poner el Gnome Main Menu, nos vamos a una zona vacia de la barra de arriba de ubuntu, le damos a añadir panel y en la zona de miscelania, deberá aparecer la opción.

Yo seguramente, cuando formatee instale el Gdesklets, tiene muchas opciones, y la barra de aplicaciones esta bien. Aparte que me resulta util saber la carga de la memoria y del procesador. Y aparte el Gnome Main Menu, es otra forma de presentar el menu de toda la vida de gnome, con el que, a mi, me vale.

No hay comentarios: