miércoles, octubre 25, 2006

Xbox por WIFI

El otro día conecte la Xbox por Wifi. Fue un proceso sumamente sencillo.

Ya tenia la Xbox conectada por cable de red normal al Linux, mediante Samba tenia compartido los directorios que quería.
Mi red usa el rango de 192.168.1.x Rango que venia por defecto en el router adsl que tengo, el 3Com office que da ya.com.
Así es como tengo dispuestos las ips con los equipos
Router------------>192.168.1.1
Punto de acceso--->192.168.1.2
PC---------------->192.168.1.3
Xbox-------------->192.168.1.5

El orden es indiferente, mientras que las ips sean únicas en vuestra red, no es necesario que una este antes que otra ni nada.

Como iba diciendo, tenia configurada correctamente la red por cable, obtuve la información de los foros de elotrolado.net. Compre un punto de acceso wifi, que me costo 40€.
Lo enchufe en mi ordenador, nos vamos a "Basic Setting" y seleccionamos en modo Estacion-Infrastructura, le indicamos el nombre de la red wifi (ESSID), y le damos al botón seleccionar clientes, ahí saldrán todas las redes disponibles y seleccionamos nuestra red wifi. Yo había leído que por seguridad, se ocultaba el nombre de la SSID, y así configure el router, pero así el punto de acceso no veía mi wifi y no conectaba. Por lo tanto eso lo quite.

Luego nos vamos a Security y seleccionamos las medidas de seguridad que hayamos adoptado. Como medidas de seguridad le puse cifrado WPA-PSK (PreShare key) con la contraseña que puse.

En la pestaña System Utility, se cambia la ip con la que trabaja el router, que habrá que cambiarla a la que tenga nuestra red, la mascara de entrada que se pone igual que nuestra red y la puerta de enlace con internet, que en mi caso es el router. también es imprescindible cambiar la contraseña del punto de acceso para que nadie trastee.

Yo he utilizado la opción de ips fijas, primero para el emule, por que los puertos se abren hacia una determinada ip, y para una red tan pequeña de 4 perifericos, en que hay pocos movimientos, no me gusta tener un servicio y un "gasto" (aunque sea mínimo) del router como servidor de DHCP.

Una vez hechos todos los pasos anteriores, probé que podía acceder con mi ordenador a internet mediante, únicamente, el wifi que había configurado, (ahí me di cuenta que no había configurado en el punto de acceso la puerta de acceso que era la ip del router..... ;) ). Una vez que conectaba a internet, podía acceder incluso a la configuración del router. Lo desenchufe y lo enchufe a la xbox que esta como a 10/15 metros de distancia, atravesando dos tabiques, y la señal va sin problemas, la música, las fotos y sobre todo el vídeo, se ve y se escucha con fluidez.

No hay comentarios: