jueves, marzo 29, 2007

Un poco de linux en tu Windows

Linux se esta reformando, y aparte de dar facilidades de uso, esta también desarrollándose en aspectos visuales.
Uno de los proyectos es el XGL, que contiene multiples efectos para el sistema. Uno de los efectos es convertir los 4 escritorios virtuales de los que disponen linux en 4 caras de un cubo.
En windows he echado de menos el poder tener otros escritorios, la utilidad de esto es, mientras que en un escritorio tienes abiertos programas en los que estas trabajando, por ejemplo una hoja excell, en otro de los escritorios tienes abierto el correo electrónico, y el winamp, de modo que no te ocupen espacio en la barra de tareas, y puedas abrir mas hojas excell. También esta el modo pillin, en un escritorio están todas tus herramientas de trabajo, y en otro, esta el navegador de Internet con las paginas que ves, si viene el jefe, cambias rápidamente de un escritorio al del trabajo.

Ahora en windows hay un programa que te crea 4 escritorios en windows y puedes poder trabajar en varios escritorios a la vez. No necesita ninguna instalación, tan solo descomprimir el programa dentro de una carpeta con todos sus archivos, ocupa muy poco espacio en memoria (30 megas). Requiere como mínimo de windows 2000 y Directx 9 Instalado.

El programa en cuestión os lo podéis descargar de aqui http://chsalmon.club.fr/index.php?en/Home.

Por si queréis ver un vídeo de lo que hace http://www.youtube.com/watch?v=UYUQmAruH1g

No hay comentarios: