domingo, enero 04, 2009

Integracion del reproductor de musica





He descubierto un programa, que resulta muy util para controlar nuestro reproductor de musica favorito. Como veis en la imagen de arriba se acopla a la barra superior, proporcionando, los controles basicos del reproductor, la cancion y el tiempo de la misma.

La terminologia correcta para denominar a esta utilidad es applet, y se llama Music Applet. Tras instalarlo, ya sea mediante repositorio (aunque la version sera mas antigua) o bajandonos el instalador (.deb) de la pagina. debemos hacer click con el boton derecho sobre la barra superior, y luego "Añadir al panel", y seleccionamos "Miniaplicacion de musica", dandole a boton añadir.

Yo uso audacius, y la verdad, no he tenido ningun problema, no hay que configurar nada, una vez que abres el reproductor de musica, automaticamente, lo detecta y muestra la informacion y los controles.

VIA ubuntips

2 comentarios:

koper dijo...

genial, aunke de todas formas, me mola mas elxmms en segundo plano.

lo ke no akabo de entender porke amarok de serie y no xmms...

y porke para poner el xmms tienes ke dar mas vueltas ke un tonto...

enfin.

ubuntu rulezzzz! yo ya tengo la version 810 desde el dia ke salio, y hace poko he adkirido via torrent, la 386 en dvd y mas tarde la x64 dvd tambin, ambas son LIVE! ya sabes, k arrankan de lector sin hd... ayhs ke grande es el linux

Draco dijo...

Bueno, el amarok, por la mania del ipod, y controlar las colecciones de musica mas y mas.
Aunque, para mi, lo mejor, es poder selecionar una carpeta y ya esta. No le veo la gracia a lo de la coleccion.