miércoles, mayo 16, 2012

Instalar un windows desde un pendrive

Como puse en el otro post como instalar un distribución linux en un pendrive, lo que ganamos sobre todo velocidad a la hora de instalar.

Pobre hacerlo también con una iso de windows pero no funciona, he probado el unetbootin, el Windows7-USB-DVD-tool, también lo pobre sin ningún resultado. Pero pobre otro sistema, que si me ha funcionado.

Lamentablemente, para este sistema hace falta un ordenador con windows vista o 7 para poder preparar el pendrive para arrancar.

Veamos aquí que necesitamos:

  1. Tener una iso de windows que necesitemos
  2.  Tener un pendrive de al menos 4 gigas. Podemos aprovechar que como es pendrive, y meter una carpeta con todas las utilidades que necesitamos después de instalar el windows para dejarlo a nuestro gusto.
  3. Un ordenador con un windows instalado, debe ser un VISTA ó un 7. En un windows XP, en el paso 3 no saldrían las unidades asignadas a un pendrive.
  4. Un descompresor de ficheros, recomendados que sean gratuitos izarc o 7zip


La primera parte, es preparar el pendrive para que un ordenador sea capaz de arrancar desde el mismo.

Para eso tenemos que acceder a un terminal de windows (le damos al boton de Inicio –> ejecutar –> escribes “cmd” ; en Vista abres la barra de Inicio –> y escribes “cmd”.)

En la pantalla negra que te sale, debes escribir lo siguiente

1. diskpart

Te saldrá otra pantalla negra para poder escribir
2. list disk
EL PASO SIGUIENTE ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGAS CORRECTAMENTE YA QUE SI COLOCAS OTRO NÚMERO PODRÍAS DAÑAR ALGUNA PARTICIÓN Y PERDER TU INFORMACIÓN
3. select disk 7 –>”este número puede variar. el número correcto según tu caso lo obtienes del comando anterior. Para saber exactamente cual es tu disco es más o menos fácil solo debes fijarte en la capacidad que tienen, si usas un pendrive debiese ser el de menor capacidad, recuerda fijarte si esta en GB o MB la medida de los tamaños.”
4. clean
5. create partition primary
6. active
7. format fs=fat32 quick
8. assign
9. exit


 Una vez hecho esto, ya esta el pendrive preparado para arrancar desde él.

Luego el paso más sencillo, debemos abrir con un programa para descomprimir, el archivo iso donde se encuentre el windows y lo descomprimimos todo en el pendrive que hemos preparado.

Y ya tendríamos el windows arrancando desde el pendrive, y poder instalarlo.

No hay que olvidar, preparar el inicio del ordenador para que arranque el sistema desde el pendrive. Dependiendo del ordenador, se trata de acceder a la bios, y decirle que como primer sistema de arranque se utilice el pendrive/usb

Fuente original
http://www.madboxpc.com/mini-tutorial-instalar-windows-7-desde-un-pendrive-memoria-usb-de-manera-facil-y-rapida/


No hay comentarios: