domingo, septiembre 28, 2008

Salvando las fotos

Me he aficinado fastante a la fotografia, hace tiempo que pase una semana entera escaneando fotos antiguas de la familia y las guarde en un cd, al cabo de años, abri ese cd... y daba error ciclico de lectura.... la jodimos..... por lo que estoy recoloso de guardas las fotos ahora en cd/dvds.

Como tengo en el ordenador varios discos duros y varias particiones, se me ocurrio copiar en todas las particiones y discos las fotos. E investigando, investigando, descubri el magnifico comando rsync.

La sintaxis básica para rsync es bastante simple — sólo has de ejecutar rsync [options] origen destino para copiar el fichero o ficheros indicados por origen argument hasta destino.

En mi caso, son copias locales, pero en un principio se pueden hacer copias hacia directorios remotos en otros ordenadores.

Asi es como se me queda a mi:

rsync -a /media/sdb2/UTILIDADES/papeles/fotos /media/sdc1

rsync -a /media/sdb2/UTILIDADES/papeles/fotos /media/sda2

Mas informacion en el articulo original
http://danubuntu.wordpress.com/2007/10/27/copia-de-archivos-con-rsync/

No hay comentarios: