lunes, noviembre 03, 2008

Poptray

  • ¿Me habrá llegado algún correo nuevo? Vaya, he cerrado el outlook y no me he dado cuenta y el correo llegó hace 20 minutos.
  • Me gusta incredimail porque me avisa de la llegada de nuevos correos, pero odio que en cada correo me meta publicidad.

¿Te suena? Entonces seguro que te interesa seguir leyendo...
Como tantos otros daminificados del windows, llevo sufriendo mucho tiempo estos dos escenarios que describo. Por un lado, tener que mantener minimizado el outlook express o bien tener instalado un gestor de correo "bonito" pero que para correos mínimamente oficiales, resulta ridículo (siempre que no quieras pagar la graciosa cifra que te requieren para su desbloqueo).

Pero llega el momento de cambiar y encontrar algo mejor. Y ahí aparece Poptray.

Este programa, como su nombre indica, gestiona correo Pop con un icono en la barra de notificaciones (tray). La instalación es sencillísima y además es multi-idioma.

Lo podéis encontrar en http://www.poptray.org/

Cosas a destacar:
  • Posibilidad de configurar varias cuentas, con distintos avisos cada una: esto es, cada cuenta se configura con un avisador distinto para que no te confundas.
  • Avisos en pantalla, posibilidad de leer parte del correo sin descargarlo del servidor: ¿en qué es esto útil? Piensa en la cantidad de SPAM que te tragas cada día, o en los correos que traen adjuntos peligrosos... Poptray te permite leer parte del correo sin tener que descargarlo... el posible virus no pisa tu ordenador nunca ya que, además, te permite borrar el correo directamente en el servidor, sin descargarlo antes. Y, para más inri, si quieres, te permite marcarlo como basura, de forma que no recibas más correos de ese remitente tan molesto.
  • Auto-actualización: cuando hay una versión nueva del programa, Poptray te avisa, con lo que estás al día de cualquier novedad.
  • Opensource: o sea, nada de licencias comerciales, es gratuíto.
  • Traducido a más de 30 idiomas: para que te hagas una idea de la difusión que tiene y, por extensión, el grado de satisfacción de los que lo utilizamos
Una vez que instalemos Poptray, todo lo que debemos configurar es:
  1. Cuentas de correo
  2. Gestor de correo para ver los emails
Para configurar una cuenta de correo, vamos a Opciones y pulsamos en la pestaña Cuentas. Cuando pulsamos en Añadir Cuenta se nos solicitarán una serie de datos (los típicos de Outlook, nombre de la cuenta, servidor POP, usuario y contraseña del correo...) pero al final vienen tres que nos son de mucha utilidad:
  • Color: Este color lo asumirá el comprobador de correo. Cuando se efectúe una comprobación sobre esta cuenta, el avisador tomará el color que se le indique, por ejemplo, una estrella de color rojo si hemos elegido el rojo como color.
  • Programa de correo: Cuando queramos descargarnos el correo de la cuenta seleccionada, con qué programa lo queremos hacer. Pensad por ejemplo en quien utiliza Outlook Express y Microsoft Outlook; Poptray nos deja indicar que cuando queramos recibir correo de una cuenta, abramos uno u otro programa.
  • Sonido: Cuando haya correo nuevo de esta cuenta, qué sonido debe escucharse en nuestro PC (muy útil como opción de accesibilidad).
Además, Poptray nos da un botón para probar la cuenta, de forma que tengamos asegurado que la conexión contra el servidor de correo funciona.

Finalmente, dentro de las Opciones de poptray podemos configurar:
  • Sección Intervalo: Cada cuántos minutos queremos que Poptray nos compruebe si ha entrado algún correo.
  • Valores por Defecto: Programa de correo para ver los emails (normalmente será C:\Archivos de programa\Outlook Express\msimn.exe) cuando no se indique uno explícitamente en las propiedades de la cuenta de correo. También nos deja configurar el sonido e idioma por defecto del programa.
  • Opciones Generales: si marcamos "Notificar mostrando un bocadillo informativo" nos dará una ventana pequeña en la que nos dirá quién nos ha mandado el correo, en qué cuenta se ha recibido... y botones para abrir el programa de correo, eliminar uno que seleccionemos...
Y también podemos configurar opciones un poco más "frikis" en las secciones Acciones del Ratón, Atajos del teclado... pudiendo indicar qué acción realizaría el botón derecho del ratón, el izquierdo, o la combinación de teclas tal o cual...

En definitiva, un programa digno de recomendación siempre que debáis estar pendientes del email y no queráis saturar el PC con ventanas minimizadas o iconos animados extravagantes ;-)

No hay comentarios: