miércoles, noviembre 12, 2008

Programas imprescindible para Windows

Cuando formateo un ordenador, siempre instalo despues una serie de programas, que son el pan nuestro de cada dia, todos ellos gratuitos, ahi va la lista:

  • Izarc
    Este programa es un descompresor de ficheros, admite los formatos mas usuales, como es el winrar y el zip.
    Otra alternativa muy buena es 7-zip

  • Winamp
    Este es el reproductor de musica universal, lleva desde tiempos inmemoriales conmigo. Acepta muchos formatos, aunque es aconsejable, que cuando se instale, y pregunte por que tipo de archivo reproduce, indicarle que solo lea los archivos de audio, ya que para el video hay programas mejores.

  • VLC
    Es un magnifico reproductor de video. Las peliculas que se bajan por internet suelen estar comprimidas, y necesitan de herramientas (codecs) para indicarle al ordenador como verla correctamente. Normalmente los codecs se instalan aparte del reproductor de video que tenga, en el caso de este programa, vienen incluidos, y cuando lo instalas, instalas a su vez, todo lo que necesita para reproducir video. Es, en definitiva el reproductor mas reconmendable.

  • Crimson Editor
    Es un editor de texto, como el blog de notas, pero mucho mas avanzado. Admite y reconoce la sintaxis de muchos lenguajes de programación. Y tiene una opcion muy curiosa, que se llama macro, que permite grabar una series de opciones que vayas a repetir (quitar los acentos de un texto) y hacerlo con tantos ficheros como quieras, con tan solo darle a un botón.

  • Poptray
    Este programa te muestra un icono de en la barra de relog, y comprueba si tus cuentas de correo electronico tienen correos pendientes. Muy util para el trabajo. Más información.

  • Foxit Reader
    Es un lector de PDF muy rapido.

  • Gimp
    Muy buen programa de retoque fotográfico, que para la mayoría de las necesidades de los usuarios se ajusta perfectamente sin tener que "pagar la licencia" de Photoshop

  • Openoffice
    Completo paquete ofimatico que poco tiene que enviadiar a Microsoft Office y "otra licencia que nos ahorramos". Es muy compatible (no todo en el monte es oregano) con el mismo en cuanto a documentos de texto, presentaciones y hoja de calculo.


Muchos de estos programas estan en Linux, entonces para mi el salto a linux, fue lo mas natural del mundo, y me "ahorraba tambien la licencia de windows".

Asi que animanos e ir probando cosas nuevas, que no siempre lo que se paga, es mejor que lo que es gratis..

4 comentarios:

koper dijo...

por el mismo orden:
(y subjetivamente)

- winrar, siempre leal
- winamp de acuerdo 200%
- media player classic + klite codec pack, si puede ser la version mas completa, la mega o no se ke...
- notepad++ y pspad
- gmail, de hace ni se sabe, desde ke salió quizá.
- adobe reader
- photoshop cs4, dime maniatico, sabes komo convertir el gimp en la apariencia del photoshop? existe algo por ahi :P, yo lo puse en ubu
- yo eloffice de toa la vida, 2003/7, total con el PP y el word me sobra...

de todas formas, te diré ke no utilizo win normal, el mio es desde hace años UE.

si kieres amplio info encantado.

Draco dijo...

chusssttt, no me arruines el plan....no has leido el ultimo parrafo??

debo poner aplicaciones que luego esten en linux (por lo que el winrar, el photoshop, office. descartao del tiron :P:P)

De todas formas.....entre tu y yo (y el mundo), pa ver los powerpoints warretes que manda seerker, y escribir una carta de vez en cuando, prueba el openoffice. To lo mas,que los powerpoints, tengas que ir tu dandole a las fotos en vez de hacerlo automaticamente.

El adobe acrobat... no recuerdo que version, si la 6 o 7, la cagaron pero bien, abrias un pdf, y empezaba a cargar librerias, y notabas como te hacias viejo mientras se abria, eso me obligo a buscar alternativas, y esa estaba bien. Actualmente, el adober reader 8, es bastante mejor. Pero no hay que olvidar, que existen alternativas.


El windowsue murio hace tiempo, lo han retomado de algun otro sitio??
Hombre, no es el windows clasico, pero si es un windows al caso :P:P:P

Unknown dijo...

Powerpoints warretes? jejejejje no me tires de la lengua drakito...

Draco dijo...

estoo... yoo.......te juro que se reenvian solo, tiene que haber un fallo informatico¡¡