domingo, agosto 02, 2009

Y entonces, android entro en mi vida. V1



He cambiado de movil, de un Nokia N70, me he pasado a un HTC Magic. Y que tiene de especial este telefono? Pues sencillamente, que tiene el sistema operativo Android
. Este sistema operativo para moviles, esta hecho por Google, basandose en codigo libre, esto significa que cualquiera con un nociones de programacion puede, no solo hacer programas para el, si no, cambiar parte del sistema operativo, adaptandolo a su antojo. Esto lo estan haciendo muchos fabricantes de moviles (HTC, Sansumg, Sony, LG) y cada vez se estan uniendo más y más. Ya que además, el sistema operativo es gratuito y no tienen que pagar nada por usarlo, ni por modificarlo.

Esto esta creando, como se suele decir, un caldo de cultivo para muchas aplicaciones desarrolladas por particulares o profesionales, que en ocasiones las ceden gratuitamente, todo lo que se te ocurra, lo tendras para android.

Este movil, nada mas encenderlo, te pregunta tu cuenta de google, ya que enlazara con ella automáticamente, tu agenda de contacto, calendario, mapas. Aunque se hace bastante necesario una conexión permanente a internet. Puede ser prescindible, siempre que se pueda echar mano de vez en cuando de una conexion wifi, mas que nada, para que se haga una copia de seguridad de tus contactos y tu calendario en internet.
Si queremos usar, el google maps, junto con el gps, entonces si necesitamos una conexion permanente a 3G, pero tal y como consume bateria, yo optaria mejor, por un programa gps tradicional.

Para estar en casa, con la wifi, es comodo de escribir, y navegar por internet. Actualmente no soporta paginas con flash, pero lo solucionarán despues del verano, con una actualización que lanzaran.

Realmente al telefono, no se le puede achacar que falte nada, excepto un poco mas de bateria. Por que lo que no traiga de serie, no hay por que preocuparse. Por ejemplo, el telefono no puede por defecto poner mp3 como tono de llamada. Pues hay como 3 o 4 aplicaciones gratuitas que te permiten ponerlos.
El bluetooh, inexplicablemente; bueno mas bien incomprensiblemente, porque si hay una explicacion; esta capada, solo funciona para conectar con unos auriculares bluetooh, pues hay programas que te permiten enviar y recibir ficheros. Por lo que lo que venga o no de serie en el telefono, es anecdotico.

Que luego lo puedes cambiar entero, es lo que se llama en informatica, un sistema escalable, y, parace que la subida, no ha hecho mas que comenzar.

Enlaces:
Gran recopilacion de enlaces de informacion

Excelente pagina con noticias, aplicaciones, y la que ha hecho la recopilacion anterior

Buena pagina para estar a la ultima con las aplicaciones para Android

Interesante web, hecha y patrocinada por Vodafone, para poner las ultimas noticias y programas sobre Android. Gran movimiento por parte de la compañia.

Buena pagina para buscar programas, con su descripcion y el codigo BR para descargar.

No hay comentarios: