lunes, agosto 17, 2009

Y entonces, android entro en mi vida. V2

Las aplicaciones en Android, la puedes instalar de varias formas. La primera y más común, es meterte en el Market. Esto es una especie de directorio en internet (ya sea por 3G o por Wifi) donde podras descargarte las aplicaciones que quieras. Esta bastante bien, te viene un ranking, comentarios de usuarios, el email del autor por si quieres comentar algo.
Tambien puedes instalar las aplicaciones directamente dejandola en el telefono, en la memoria de 8 gigas que incluye, e ejecutandola.
Vamos a lo que vamos:

Aplicaciones imprescindibles/utiles:

- Barcode Scanner: Un lector de codigos de barra. Aparte de la frikada de ir al supermercado a leer codigo de barras. Cada vez mas, en periodicos, television, e incluso para Android, se ven los QR Code. Estos codigos de barra son cuadrados que pueden consignar en su interior letras y numeros. Y te pueden dar accesos directos a paginas web e información como tarjeta de visitas. Las siguientes aplicaciones teneis el enlace dentro del codigo QR, tal solo debereis hacer que el telefono lea la etiqueta y os dara la opcion de ir al Market y descargar la aplicación.



- APNDroid: Activa y desactiva todas las conexiones moviles (3G, GRPS), de tal forma que si no tienes contratado una tarifa plana de datos con tu operador es lo mejor que puedes hacer, ya que el movil se conecta mucho a internet.







- ChompSMS: Al ser un telefono movil, vienen muchos programa por defecto para usarlo como tal. Lo bueno de Android, es que puedes instalarle otros, sustituyendo en las funciones a los que vienen por defecto. Este es para los sms, se visualizan en forma de conversacion con bocadillos.





- Phonebook: Gestion de contactos y llamadas. Tiene como funciones extras, realizar una estadistica por dia o contacto de llamadas y sms recibidos.





- Useful Switchers: instalando esta aplicacion, tendremos accesos directos a las principales funciones del telefono. Activar rapidamente el gps, wifi, bluetooth, modo silencio, sincronizacion.





- Compass: Brujula digital.








- GPS Status: Nos da informacion sobre el gps, nuestra posicion, satelites conectado.







- Any Cut: nos permite crear un acceso directo de cualquier aplicacion/ menu del telefono en nuestro escritorio.





- Sky Map: Aplicación, que gracias al gps, y a la brujula digital que incluye el telefono, nos permitira conocer las estrellas que estamos mirando en ese momento.





- Power manager: Segun como de cargada este la bateria, esta aplicacion se encargara de ajustar el brillo, y desactivar (gps, 3G) cosas que no estemos utilizando para apurar la bateria al maximo.






- Sim Check: Se configura Sim Checker con una clave, introduciendo nuestro número de teléfono y el correo electrónico. De esta manera, si nuestro dispositivo se enciende con otra SIM, el programa nos enviará un sms o un correo electrónico con las coordenadas de localización del teléfono además del número de teléfono de la nueva SIM .

No hay comentarios: