martes, septiembre 29, 2009

GPS en Android

Los GPS en los teléfonos móviles están a la orden del dia. Por defecto android vienen con los mapas de google, y puedes usarlo, pero esto tiene tres consecuencias muy negativas.
- Los mapas están en Internet, por lo que necesitaras de una conexión a Internet para poder usarlos, necesitas una buena cobertura de Internet y una tarifa plana de datos.
- Al estar consta mente conectado a Internet recibiendo y enviando datos, la batería se resentirá dramáticamente.
- Google Maps no es un software de navegación como tal, no te indica cuando debes girar, no facilita la conducción, simplemente te indica el camino de un punto a otro.

Por suerte hay varias alternativas en android, algunas gratuitas, y otras de pago. Lamentablemente ninguna gratuita llega al nivel de las de pago. Ya que las de pago,tienen un bagaje, que les ha permitido ser muy útiles a la hora de usarlos como gps para el coche.

El primero, que lo podemos encontrar en el market es el Copilot Live, es el que actualmente uso, muy bueno. Cuesta 30€ con los mapas de un país, aunque también lo podemos comprar con los mapa de toda Europa.

Y hace poco ha salido, uno que lleva funcionando en Simbyan mucho tiempo, y no entiendo como apenas ha tenido repercusión en los blogs que suelo leer, quizás es que no ha salido en el market y solo lo hace por descarga directa. El caso es que por fin ha llegado el Sygic para Android. Cuesta 79.99, e incluye los mapa de Europa.

Para ambos hay formas, de probarlos gratuitamente en vuestro teléfono.
Echarle un vistazo a la pagina http://www.htcmania.com/

Existen la alternativa gratis de AndNav, este se basa en los maps de OpenStreetMap, requiere conexión a Internet, o buscando información, te podías descargar una parte y ponerlo en el programa para que no se conectara. Los mapas que lleva, son colaborativos, es decir, de personas que altruistamente mandan datos sobre localizaciones, nombres de calle, y asi se hacen los mapas. por lo que la calidad de los mismos, puede dejar de desear.

Por lo que mi recomendaciones, son los GPS comerciales, que tiene mucha mas calidad, mas usabilidad y con menos complicaciones.

Recuerdo que los juegos siguen pendientes....

No hay comentarios: