viernes, febrero 01, 2008

Personalizando Ubuntu

Una de las multiples cosas que se le puede hacer a ubuntu es personalizarlo, tan solo debemos mirar un poco en google para comprobar lo personalizable que es.


Yo he optado por sustituir la barra inferior por una barra estilo DOCK, que es la tipica que lleva el sistema operativo de los Apple.

Yo he usado el Avant Window Navigator, aunque hay otros productos similares. Este requiere tener instalado Beryl para lograr ciertas funcionalidades.

Para instalarlo tan solo deberemos

Agregar en los repositorios (/etc/apt/sources.list)
deb http://download.tuxfamily.org/syzygy42 gutsy avant-window-navigator
deb-src http://download.tuxfamily.org/syzygy42 gutsy avant-window-navigator

Se ejecuta este código en una terminal para descargar la llave:
wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/reacocard.asc

Ejecutamos este otro código para añadir la llave:
sudo apt-key add reacocard.asc

Actualizamos la lista de repositorios:
sudo apt-get update

Actualizamos el sistema:
sudo apt-get dist-upgrade

Instalamos los siguientes paquetes:
sudo apt-get install avant-window-navigator-bzr awn-core-applets-bzr

Ahora solo tenemos que ejecutar:
avant-window-navigator

La configuración es sencilla, programa que se te habrá, se te abrirá abajo, y si quieres accesos directos para lanzarlos desde allí, arrastrando el icono abajo es suficiente.
Despues vamos a Sistema - Prefencias - AVN MANAGER . Aqui en la pestaña GENERAL . ponemos el tipo de ICON EFFECT, para cuando pulsemos sobre un icono, yo le tengo puesto SQUISH. Y para que nos quede como un MAC, en la pestaña APARIENCIA DE LA BARRA, dentro de LOOK : ponemos 3D LOOK.

Y luego nos queda un paso mas, quitar la barra inferior original de ubuntu. Antes de eso, tendremos que poner algunas funciones que hay en dicha barra en la barra superior de menus, asi no perderemos funciones como la papelera de reciclaje, el cambiador de ventanas o el icono de mostrar escritorio.

Para hacer esto pulsamos con el boton derecho del raton sobre la barra de superior de UBUNTU, y seleccionamos AÑADIR PANEL. Agregamos los siguientes componentes:

- Cambiador de aras de trabajo

- Monstrar el Escritorio

- Y por ultimo Papelera

Veras que te ha agregado en tu barra principal , estas funciones, ahora tu mismo las pones donde quieras pulsando con el boton derecho del raton, sobre cualquiera de ellas y dandole a mover. Al mismo tiempo como la barra inferior ya no nos sirve para nada pulsamos sobre el boton derecho del raton sobre ella y le damos a BORRAR ESTE PANEL.

Y listo, configurado.

A disfrutar de las pijerias que nos ofrece.

2 comentarios:

Ángel García Vegas dijo...

Ey, decirte que me ha venido bien tu descripción. Luego dirán que manejar Ubuntu es complicado...

Draco dijo...

Pues esto ya es bastante antiguo. Ha llovido bastante desde entonces. Tengo pendiente hacerlo de nuevo, con lo que hay ahora disponible. Por cierto, prueba en vez del awn, el cairo, muchas más opciones.

PD. Perdona la tardanza. No sabia que los comentarios a post antiguos había que moderarlos, ya lo he quitado :D